lunes, 24 de marzo de 2008

JxG promueve la campaña “No más violencia”

Guatemala, 24 Mar (Cerigua).- La campaña “No más violencia”, promovida por la agrupación Jóvenes por Guate (JxG), busca informar y sensibilizar a la población, promover la participación y divulgar la importancia de la denuncia, especialmente en las nuevas generaciones.

Según la información de Prensa Libre, Juan Francisco Roldán, encargado de comunicación de la entidad, indicó que la propuesta esta compuesta de cinco etapas, las cuales buscan que las y los jóvenes contribuyan a exigir un alto a la violencia que impera en Guatemala.

A decir de Pedro Cruz, coordinador general del movimiento, actualmente se está promocionando, en todas las radios comerciales del país, el jingle “No, no puedo más”, la cual es una colaboración del artista nacional Carlos Catania.

Según Cruz, se espera grabar un spot en el que aparecerán grupos musicales, artistas y deportistas reconocidos, con la intención de unificar el mensaje de la campaña y transmitirlo por diversos canales de televisión.

De acuerdo con el representante de JxG, la primera etapa se espera culmine a finales de mayo, durante una marcha que se convocará en la Avenida de las Américas.

Jóvenes por Guate es un movimiento sin afinidad político-partidista, que se consolidó a finales del año pasado, con la misión de hacer conciencia en la población y promover la participación de todos y todas las guatemaltecas, comenzando por la juventud.

Cruz indicó que JxG es parte del Movimiento Paz Joven que promueve programas de desarrollo social y que tiene presencia en 69 municipios, con aproximadamente mil 400 jóvenes activistas.

Finalmente, Cruz subrayó que además de luchar por la erradicación de la violencia, se trabajan temas como la educación, la promoción del turismo, la protección y promoción de la cultura guatemalteca, el impulso de campañas en contra de la discriminación y a favor del cuidado al medio ambiente y de la expansión de un país sano y libre de drogas por medio del deporte.

Fin Cerigua

Mm-Ld

No hay comentarios: