sábado, 29 de marzo de 2008

Visita a balneario generó ingresos a municipalidad Chichicasteca

Por Héctor Tecúm, Corresponsal

Quiché, 29 Mar (Cerigua).- Los días de descanso de la pasada Semana Santa generaron ingresos económicos a la municipalidad de Chichicastenango, Quiché, como producto del cobro por el ingreso al balneario Sepelá, informó Regino Domínguez, de la Oficina Municipal de Planificación.

El centro recreativo se ubica a cinco kilómetros de la cabecera municipal y está constituido por una piscina y varios espacios para la práctica de algunos deportes, áreas de juego para niños y niñas y espacios para la preparación de alimentos.

Según Domínguez, durante la Semana Santa acudieron al sitio más de 3 mil personas, quienes disfrutaron de momentos de descanso con sus familiares en el área considerada un centro ecológico, ya que está rodeada de montaña.

Otros centros turísticos de este departamento, frecuentados por los visitantes durante las vacaciones fueron la Laguna de Lemoa y el balneario de Pachitac, en Santa Cruz; la Laguna de la Garzas en San Antonio Ilotenango; Agua Tibia, en Zacualpa; Chocoyá y Sepelá en Chichicastenango.

Fin Cerigua

Ht/Jp-Ld

No hay comentarios: