jueves, 15 de mayo de 2008

Comuna de Iztapa está intervenida por la CGC

Por José Pelicó

Escuintla, 15 May (Cerigua).- La administración del alcalde de Iztapa, Escuintla, Misael Ávila, es investigada por la Contraloría General de Cuentas de la Nación (CGC) desde el año pasado, cuando la entidad intervino las finanzas de la municipalidad, por supuestos hechos ilícitos.

Ávila está ahora tras las rejas, sindicado de haber dado muerte a un síndico y de herir a dos más el pasado martes, cuando el Concejo discutía sobre la situación financiera y de los proyectos de la localidad.

De acuerdo con información del Contralor General, Carlos Mencos, las autoridades de esa corporación fueron sancionadas por extravíos de formularios, además de que había denuncias por demora en el pago de los sueldos de los empleados y la falta de ejecución de obras.

La construcción de un puente sobre el río María Linda habría dejado en la quiebra a la municipalidad, situación, que según informaciones de prensa, habría sido el motivo de la discusión entre el Concejo el pasado martes, que finalizó en tragedia.

Mencos aseguró a los periodistas que la Contraloría pedirá al interventor de la comuna de Iztapa los datos sobre el avance de esa medida tomada, luego de conocerse sobre un supuesto descalabro financiero en la municipalidad.

Fin Cerigua

Jp-Ld

No hay comentarios: