viernes, 16 de mayo de 2008

Periodistas fueron galardonados

Guatemala, 16 May (Cerigua).- La Cámara de Comercio Guatemalteco Americana (Amcham) entregó el máximo galardón a la Excelencia en Periodismo Económico y de Negocios, “Gold Standard Award (GSA), a la sección “Bajo la Lupa”, de Siglo Veintiuno, por el desarrollo de tres reportajes relacionados con el contrabando de whisky, cigarrillos y huevos, así como otros galardones.

De acuerdo con la información publicada en Siglo Veintiuno, la directora ejecutiva de la entidad, Carolina Castellanos, felicitó a los comunicadores Lesly Véliz y Rodrigo Pérez, por haber salido ilesos tras haber ejercido un periodismo “de riesgo”, el que sirvió para poner de manifiesto la debilidad en los pasos fronterizos de Guatemala.

El Embajador de los Estados Unidos acreditado en el país, James Derham, quien entregó los primeros lugares de las seis categorías, reconoció el dominio del tema económico y capacidad de análisis que tuvieron los participantes, lo que suma credibilidad a los medios de comunicación.

Según la publicación, el primer lugar en la clasificación “Cobertura Continua” sorprendió nuevamente a Véliz y a Pérez, seguidos por la periodista Rosa María Bolaños, de Prensa Libre (PL), con un segundo lugar.

En el segmento “Llegando al fondo”, el primer lugar fue para Herbert Hernández, de PL, mientras que el segundo fue concedido a Jessica Gramajo, del módulo Pulso Económico de Siglo Veintiuno, por su artículo “Combustibles al alza”, que recibió buenos comentarios de los jueces, tras haber hecho proyecciones con mucha base y propiedad; la periodista recibió una mención honorífica en la categoría de Periodismo Prometedor.

Bolaños obtuvo el primer puesto en Reportaje Puntual y el segundo lugar fue para Jackelinne Castillo, por Triángulo Ixil, emerge con Turismo; en radio el primer lugar fue para Emisoras Unidas y el segundo lugar en televisión fue para Guatevisión.

Fin Cerigua

Mc-Ld

No hay comentarios: