martes, 20 de mayo de 2008

Realizarán Foro Estudiantil para la Protección de la Montaña Las Granadillas

Por Melissa Vega

Zacapa, 20 May (Cerigua).- La Iglesia Luterana de Guatemala (ILUGUA), el Colectivo Ecológico Madre Selva y el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), llevarán a cabo el Foro Estudiantil para la Protección de la Montaña Las Granadillas, con el objetivo de sensibilizar a la adolescencia y a la juventud sobre la importancia de la conservación del área.

El Reverendo José Pilar, representante de la ILUGUA, dijo a Cerigua que la actividad se realizará el 22 de mayo a las 14 horas para las y los estudiantes de la jornada vespertina de los distintos establecimientos públicos y privados de Zacapa y el 23 a las 8 horas para la jornada matutina, en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad.

El entrevistado aseguró que la Montaña Las Granadillas es la única fuente de recarga y distribución hídrica en la zona oriente de Guatemala y se encuentra amenazada por diversas actividades, especialmente el cambio en el uso del suelo, la ganadería, la agricultura y la deforestación.

Es indispensable que la generación más joven sea sensibilizada sobre los beneficios que conllevan la protección y conservación de los recursos naturales, especialmente del agua, la cual es un bien muy preciado en la región, ya que constituye la más árida de Centroamérica, indicó el religioso.

El representante destacó la importancia de que las y los asistentes se conviertan en agentes multiplicadores de información y que promuevan el mensaje ecologista en sus respectivas comunidades.

El evento también tiene como propósito la convergencia de diversos sectores, especialmente de funcionarios y funcionarias, quienes a través de su labor en el estado deben incidir positivamente a favor de la conservación de uno de los ecosistemas más significativos en Zacapa y Chiquimula, concluyó Pilar.

Fin Cerigua

Mv-Ld

No hay comentarios: