miércoles, 9 de abril de 2008

Abrirán oficina de denuncia contra racismo y discriminación

Por Adán García, Corresponsal

Alta Verapaz, 9 Abr (Cerigua).- La Instancia de Consenso del Pueblo Maya Q´eqchi´ y Poqomchi´ “K´amolb´e” abrirá una oficina en Alta Verapaz para recibir denuncias sobre racismo y discriminación, informó Óscar Pop, de la junta directiva de la entidad.

Según Pop, el racismo es un problema serio en este departamento, sin embargo algunos funcionarios señalan que ya no existe, al considerar que muchas personas no indígenas han aprendido el idioma local, con lo cual creen que el conflicto se ha resuelto.

La Instancia formará y capacitará a empleados públicos de 16 municipios de Alta Verapaz, con lo que se pretende lograr cambios de actitud y mejorar la prestación de servicios a la población y que ésta se atreva a denunciar los actos de discriminación, indicó el entrevistado.

El proyecto fue creado con el objetivo de sensibilizar, a través de talleres vivenciales, a mil 200 funcionarios de diversas instituciones gubernamentales, identificados como potenciales responsables de racismo, concluyó Pop.

Fin Cerigua

Av/Jp-Ld

No hay comentarios: