lunes, 31 de marzo de 2008

No avanza investigación por atropello contra periodistas

Por Raúl Chávez, Corresponsal

Quetzaltenango, 31 Mar (Cerigua).- Las investigaciones contra agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), que agredieron a periodistas de Quetzaltenango durante la captura de tres elementos de la institución, no avanza, se conoció aquí.

Altas autoridades del Ministerio de Gobernación y de la PNC fueron citadas por el diputado Armando Paniagua a este lugar, donde los reporteros de varios medios los cuestionaron por el poco interés que han mostrado en el caso de los comunicadores ofendidos.

El parlamentario también criticó la actitud de los funcionarios por la falta de investigación de este hecho contra la prensa local el pasado 6 de marzo, cuando intentaban dar cobertura a la detención de los agentes Modesto Pérez, Walter Labin Flores y Walter Santa Cruz Caché, señalados de sustraer joyas durante un allanamiento en esta localidad.

En la reunión con el diputado Paniagua estuvieron presentes el Viceministro de Gobernación, Edgar Hernández; el jefe del Servicio de Análisis e Información Antinarcótica (SAIA), Pedro García Tobar; el inspector de la PNC, Isabel Mendoza y el inspector de la institución, Render Larios Tobar.

Los reporteros agredidos el 6 del presente mes intentaban cubrir la captura de los citados elementos, que habrían participado en un allanamiento de donde sustrajeron un lote de joyas valuado por su propietaria por medio millón de quetzales.

Los elementos que ejecutaron la detención impidieron que los periodistas llevaran a cabo su labor, acción que fue calificada por los ofendidos como un atropello al derecho a informar y ser informado.

Fin Cerigua

Rch/Jp-Ia

No hay comentarios: