viernes, 11 de abril de 2008

Meloneras destruyen bosque seco espinoso

Por Elisa Sasvín, Corresponsal

El Progreso, 11 Abr (Cerigua).- Dos meloneras, una nacional y otra israelita, ubicadas en El Jícaro, departamento de El Progreso, cultivan dicho fruto en tierras áridas cubiertas de bosque seco y espinoso, con lo que atentan contra la biodiversidad que caracteriza a ese municipio, se conoció aquí.

A la fecha hay cientos de manzanas de tierra cultivadas con melón, informó el alcalde municipal, Julio César Barrientos, quien resaltó que desconoce si estas empresas cuentan con la autorización respectiva para avanzar la frontera agrícola sobre estos bosques, donde incluso han talado Robles.

Barrientos dijo a Cerigua que está consciente que la deforestación y el uso constante de químicos para fumigar y fertilizar la tierra, afectan la salud de la población, por lo que hizo un llamado a las instituciones respectivas para que intervengan en la regulación de dichas prácticas.

Todo indica que las pocas extensiones de suelos que aún dispone El Jícaro serán cultivadas con melones, lo que irónicamente representa una mejora en la economía de las y los habitantes, a cambio de su propia salud, expresaron los vecinos Mario Hernández y Elías Castillo.

Fin Cerigua

Es/Ld-Ld

No hay comentarios: