viernes, 11 de abril de 2008

Piden intervención al transporte urbano

Guatemala, 11 Abr (Cerigua).- La diputada Nineth Montenegro solicitó al gobierno intervenir a la Dirección General de Transporte (DGT), para fiscalizar el subsidio al transporte urbano y los casos de corrupción de la que es señalada esa entidad.

Según medios nacionales, Montenegro hizo la solicitud el pasado jueves, en una reunión de la Comisión de Defensa al Consumidor con el ministro de Comunicaciones, Luis Alejos y la viceministra de transporte, Lucrecia Díaz.

De acuerdo con información de Prensa Libre, la diputada considera necesario fiscalizar el buen uso de los recursos, ya que a pesar de que estado les traslada unos Q300 millones al año, los autobuses están en malas condiciones y los usuarios se quejan del mal servicio.

Luis Alejos, de la cartera de Comunicaciones aseguró durante la reunión que ya le sugirió al presidente Álvaro Colom, intervenir la DGT en donde han encontrado anomalías, como el pago de dinero por permisos de transporte, así como denuncias en contra de trabajadores de esa dependencia.

Hugo Rodríguez, director General de Transporte, explicó que la fiscalización de fondos corresponde a la municipalidad capitalina y que desconocen en que se gastan los recursos que suman cerca de Q1 millón al día.

Edgar Guerra, de la Asociación de Usuarios de Transporte Urbano y Extraurbano (AUTE), quien también asistió a la junta, comentó que a los empresarios no les interesa brindar un buen servicio y que han hecho de del subsidio un negocio, que guardan en los bancos para ganar intereses.

La semana pasada fue destituido Jorge Mario Sánchez, director de Transporte por señalamientos de actos de corrupción; las autoridades investigan más denuncias y ya han removido a nueve personas de sus cargos, señaló la publicación.

Fin Cerigua

Rp-Ld

No hay comentarios: