viernes, 11 de abril de 2008

Otra periodista resultó golpeada en trifulca en Alotenango

Guatemala, 11 Abr (Cerigua).- Además de Eduardo García, camarógrafo de Telecentro 13, la periodista María Teresa López Lima, corresponsal del diario Prensa Libre y de Emisoras Unidas, fue golpeada y expropiada de su equipo periodístico, en la trifulca que se desató el pasado 9 de abril, en San Juan Alotenango, cuando un grupo de pobladores enfurecidos intentaron linchar a Ciro Panam, sindicado de secuestro y extorsión.

De acuerdo con la información recopilada por la agencia Cerigua, la comunicadora se encontraba en esa localidad, cuando la población intentó quitarle a las fuerzas de seguridad al sindicado, posteriormente a estos vecinos se unió un grupo de “personas antisociales”, dijo.

López intentó recopilar la información, sin embargo fue despojada de su cámara fotográfica, su memoria USB y su teléfono celular; mientras intentaba salvaguardar sus herramientas de trabajo la reportera fue golpeada en varias partes del cuerpo.

Asimismo, señaló que a los dos fallecidos en la trifulca, les dio muerte una persona que se encontraba en el segundo nivel de una casa frente a la municipalidad, quien tenía un rifle y disparaba constantemente; hasta ahora las fuerzas de seguridad no lo han identificado.

Por su parte Ileana Alamilla, del Observatorio de Periodistas, manifestó su preocupación por estos hechos, ya que cuando no son las fuerzas de seguridad, son los turbas enardecidas las que atacan a los comunicadores, quienes trabajan para dar a conocer la realidad a la opinión pública, dijo.

Asimismo, Alamilla exigió al Gobierno ofrecer garantías de seguridad a la población, para que cambie el ambiente violento que actualmente se vive y la ciudadanía no tenga que actuar de esta manera.

Fin Cerigua

Mc-Ld

No hay comentarios: