viernes, 28 de marzo de 2008

Agregan delitos a sindicados de violación y asesinato de una niña de 6 años

Guatemala, 28 Mar (Cerigua).- El Juzgado Sexto de Instancia Penal agregó nuevos delitos los presuntos autores del asesinato y violación de una niña de 6 años, ocurrido el 4 de enero del presente año en una de las áreas más pobres de la zona 12 en la ciudad de Guatemala.

De acuerdo con reportes de diarios nacionales, a Sergio Cordón, de 23 años, acusado de cometer el asesinato, el tribunal agregó el delito de violación agravada, mientras que a Jaime Gaitán, de 20 años, procesado por posesión para el consumo, se le añadió la violación agravada y el asesinato.

Miguel Ángel Gálvez, juez de dicha sala, expresó que el Ministerio Público (MP) aportó pruebas suficientes que demuestran la participación de los acusados en dicho crimen.

Katherine Michelle Morales Rodríguez, de 6 años, fue secuestrada el 4 de enero del presente año por los sindicados, durante un corte de energía ocurrido en la noche; los acusados, que supuestamente integran una pandilla o mara, aprovecharon la oscuridad para violar y asesinar de un golpe a la menor.

La pequeña iniciaría en el 2008 sus estudios en pre-primaria; sus hermanas, dos adolescentes trabajadoras, habían comprado los útiles necesarios para iniciar el año escolar, pero la tragedia lo impidió.

Fin Cerigua

Mv-Ld

No hay comentarios: