viernes, 28 de marzo de 2008

Defensa Legal Indígena abrirá oficina regional en Sololá

Por Alfonso Guárquez, Corresponsal

Sololá, 28 Mar (Cerigua).-Tib’onel Tinamit Centro de Defensa Legal Indígena (DLI) abrirá una oficina regional en Sololá, como parte del proyecto “Diálogo estratégico entre autoridades indígenas y operadores de justicia oficial, hacia la aplicación de una justicia intercultural”, informó Carlos René Lacán, director ejecutivo de la entidad.

El objetivo del proyecto es la búsqueda del fortalecimiento del Estado de Derecho, a través de la interacción en la praxis del sistema jurídico indígena y el sistema jurídico oficial, señaló Lacán.

El programa abarcará los 19 municipios de Sololá, donde el grupo meta serán las autoridades indígenas, los operadores de justicia oficial, las comunidades y organizaciones indígenas, así como las instituciones estatales relacionadas con la justicia, enfatizó.

En los departamentos con población mayoritariamente indígena ha existido ancestralmente una fuerte estructura y legitimidad de las autoridades indígenas, además de respeto a la aplicación de las normas del derecho propio, principalmente en Sololá.

Fin Cerigua

Ag/Ld-Ld

No hay comentarios: