viernes, 28 de marzo de 2008

SIP abre sesión en Venezuela

Guatemala, 28 Mar (Cerigua).- Este viernes 28 de marzo, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) iniciará en Venezuela la revisión semestral del estado de la libertad de prensa en las Américas.

De acuerdo con la información publicada en el diario guatemalteco Prensa Libre, alrededor de 300 directores, editores y periodistas repasarán la situación de la libertad de prensa y expresarán su preocupación por aquellos países donde, a su juicio, existen amenazas y “ciertas” agresiones contra ese gremio, dijo Julio Muñoz, director ejecutivo.

La reunión, apoyada por el Bloque de Prensa de Venezolana, en la que se espera la participación intensa de comunicadores de la localidad, se desarrollará en el hotel Caracas Palace, ubicado en el sector de Altamira de esa capital, dijo Gonzalo Marroquín, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP.

A la inauguración oficial fue invitado el presidente Hugo Chávez y el ministro de Comunicación, Andrés Izarra, quienes aún no han confirmado su asistencia; por el contrario, el Mandatario instalará un foro paralelo para analizar el “terrorismo mediático” que existe en algunos medios de comunicación, el escenario será frente a la sede donde se celebrará la reunión de la SIP.

Por su parte, Andrés Oppennheimer, a través de su columna publicada en el matutino elPeriódico manifestó su preocupación por lo que podría suceder después de la Asamblea de la SIP, ya que Chávez ha intensificados sus ataques contra la estación de televisión venezolana por cable Globovisión.

Sin embargo, el columnista señaló que la lógica indica que no cerrará la frecuencia del canal, por lo menos en los próximos meses, aunque la razón, no siempre es el mejor indicador de lo que puede suceder en la Venezuela chavista, concluyó.

Fin Cerigua

Mc-Ld

No hay comentarios: