lunes, 28 de abril de 2008

Piden más seguridad policial para Escuintla

Por José Pelicó

Escuintla, 28 Abr (Cerigua).- La ola de violencia mantiene en zozobra a los escuintlecos, donde la escasa presencia de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) propicia los actos delictivos, como lo han denunciado los pobladores.

El sentir de los vecinos que claman por mayor seguridad preocupó al diputado Arístides Crespo, representante de este distrito, quien este día sostuvo una reunión con el director de la PNC, Isabel Mendoza, para solicitarle que se refuerce a los elementos de la institución destacados en la localidad.

Según el legislador, del Frente Republicano Guatemalteco (FRG), en los cuatro primeros meses del 2008 se han cometido 115 muertes violentas de hombres y mujeres en este departamento.

El diputado lamentó, en declaraciones a la prensa, que para Escuintla sólo hayan destinados cinco patrullas y cuatro motos, a pesar de la vulnerabilidad de este lugar a hechos delictivos; en otras oportunidades se ha denunciado la presencia de bandas bien armadas, pandillas y el narcotráfico.

Crespo contradijo al director de la PNC, quien indicó que en lo que va del año se han cometido menos muertes, en relación con el mismo período del 2007, comparación que no puede ser posible porque las épocas son diferentes y siempre se disparan los índices de violencia cada fin de año.

Fin Cerigua

Jp-Ld

Fin de la transmisión –CERIGUA-, ¡Gracias por ayudarnos a informar!


No hay comentarios: