miércoles, 21 de mayo de 2008

Por iniciar Cumbre de la Sociedad Civil de Centroamérica

Guatemala, 21 May (Cerigua).- Más de 200 representantes sociales de Centroamérica se reunirán en San Pedro Sula, Honduras, el 23 y 24 de mayo próximo, en la denominada Cumbre de la Sociedad Civil, cuyo tema central será el cambio climático.

Durante el encuentro se integrarán los criterios y los puntos de vista de los activistas, los que posteriormente se entregarán a los Presidentes del área, quienes también se reunirán el 27 de los corrientes en la referida ciudad hondureña para discutir la problemática en mención.

A la cita de los Mandatarios asistirá el Gobernante de Guatemala, Álvaro Colom, quien al igual que los demás del área fueron convocados oficialmente durante la Cumbre de jefes de estado celebrado en Perú, por su homólogo Manuel Zelaya, de la nación anfitriona.

Durante el encuentro de la sociedad civil, representantes de diversos sectores de Centroamérica trabajarán en grupos para obtener como producto la posición unificada que será entregada a los Presidentes.

El 26 de mayo, la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (UICN), con sede en Costa Rica, que junto a otras instancias como el Sistema de Integración Centroamericana (SICA) coordina la Cumbre de la Sociedad Civil, ofrecerá un seminario de actualización sobre el cambio climático, dirigido a periodistas de la región, también a celebrarse en San Pedro Sula, Honduras.

Fin Cerigua

Jp-Ld

No hay comentarios: