lunes, 7 de abril de 2008

Centro de Salud espera vacunar a 19 mil niños escuintlecos

Por José Pelicó

Escuintla, 7 Abr (Cerigua).- El Centro de Salud de Escuintla tiene proyectado vacunar a 19 mil niños y niñas menores de 7 años de edad, durante la jornada que inició el 1 de abril en todo el país.

La campaña está enfocada a prevenir la Rubéola, el Sarampión y la Poliomielitis, informó la directora de ese nosocomio, Karina Saso, al hacer un llamado a los padres y madres de familia para que lleven a sus hijos a los diferentes puestos ubicados en las comunidades escuintlecas.

La jornada de vacunación finalizará el 30 de abril y durante los próximos días el personal del Ministerio de Salud realizará visitas domiciliares, con el fin de cumplir en la meta de inmunizar a la mayoría de infantes.

La galena recomendó a los responsables que presenten el carné de vacunación de sus hijos e hijas, con el fin de verificar qué dosis corresponde aplicar a los menores, aunque en el caso de que por alguna razón hayan extraviado ese documento se aplicarán los tres medicamentos.

Saso dijo en entrevista al programa de Cerigua “Elijamos Nuestro Futuro”, que se transmite en Radio Libertad de Escuintla, que del 1 de abril al jueves último se habían vacunado a más de mil infantes, por lo que se espera alcanzar la meta de los 19 mil, basado en el último censo de población del Instituto Nacional de Estadística.

Fin Cerigua

Jp-Ld

No hay comentarios: