lunes, 7 de abril de 2008

San Marcos fue sede de los XII Juegos Magisteriales

Por Erasmo González, Corresponsal

San Marcos, 7 Abr (Cerigua).- Los maestros y maestras de preprimaria, primaria y enseñanza media, de la región del Valle del departamento de San Marcos, celebraron los XII Juegos Magisteriales, con el propósito de fomentar el arte y el deporte, así como rescatar los valores culturales, en la búsqueda de la unidad gremial.

Brenda González Castillo, maestra de educación parvularia, indicó que el evento, donde se reúnen anualmente más de 800 docentes, fue dedicado a la niñez y la juventud y se llevó a cabo en la cabecera departamental.

Lo Juegos incluyeron las disciplinas de fútbol, básquetbol, ajedrez, atletismo, tenis de mesa, ciclismo, natación y gimnasia rítmica, entre otras, expresó la maestra; fue muy emotivo el desfile inaugural, en el que participaron las delegaciones municipales y autoridades invitadas, anotó.

El evento incluyó la conferencia pedagógica que estuvo a cargo de Juan Carlos Abac, de la Dirección General de Educación Física y la presentación de bailes folclóricos de la región, a cargo de los distintos grupos de maestros, subrayó González.

Los XII Juegos Magisteriales finalizaron con la entrega de reconocimientos a las y los triunfadores en las distintas ramas deportivas, artísticas y culturales.

Fin Cerigua

Eg/Ld-Ld

No hay comentarios: