lunes, 7 de abril de 2008

Diputados quetzaltecos presentan iniciativa de ley para proteger Zoológico

Por Raúl Chávez, Corresponsal

Quetzaltenango, 7 Abr (Cerigua).- Los nueve diputados al Congreso de la República por Quetzaltenango presentaron una iniciativa de ley para proteger varios sitios naturales de este lugar.

Los parlamentarios entregaron la propuesta Ley de Creación del Parque Regional y Área Natural Recreativa Cerro El Baúl y el Zoológico y sus Contornos a la secretaría de ese organismo, informó Armando Paniagua, uno de los ponentes de la iniciativa.

El propósito de la pretendida norma es lograr la protección de los sitios ubicados en el municipio de Quetzaltenango, con el fin de mantener la biodiversidad existente en el área, conservar los rasgos naturales en las comunidades biológicas y en las especies silvestres, así como preservar la riqueza cultural y el atractivo de esos sitios.

La iniciativa surge en momentos en que la Asociación de Vecinos para la Defensa y el Desarrollo Ecológico de Quetzaltenango realiza una serie de acciones para impedir que se construya un centro comercial en el Zoológico Minerva, autorizado por la municipalidad altense.

Los ponentes de la propuesta de ley son los diputados distritales Nery Samayoa, Beatriz Canastuj, Moisés Chuvá, Allan Morán, Armando Paniagua, Ewald Sheel y Hugo Hermelindo, así como los parlamentarios que fueron electos por el listado nacional Leonel Soto Arango y Mario Mazariegos.

Fin Cerigua

Rch/Jp-Ld

No hay comentarios: