lunes, 7 de abril de 2008

Docentes de Pronade protestan

Por Raúl Chávez, Corresponsal

Quetzaltenango, 7 Abr (Cerigua).- Unos 500 maestros que laboran en el Programa Nacional para la Autogestión del Desarrollo Educativo (Pronade) manifestaron en la ciudad de Quetzaltenango para exigir que sean presupuestados en el renglón 011 del Ministerio de Educación.

Waldemar Lucas, de la directiva de los docentes, expresó que los mentores exigen a las autoridades de la referida cartera que consideren presupuestarlos para garantizar su empleo.

Es injusto que los profesores y profesoras que han participado en la gestión y construcción de escuelas y que por algunos años han laborado de forma ad honorem sean sometidos al programa de oposición, para optar a una plaza, indicó Lucas.

El dirigente de maestros del Pronade lamentó la falta de solidaridad de la Asociación Magisterial Quetzalteca (AMQ), con lo que demuestran que sólo velan por sus propios intereses, a pesar de que el otro grupo ha sido consecuente con ellos.

Otro de los manifestantes, quien pidió el anonimato, indicó que el gobierno pretende despedirlos y colocar en los puestos a personas afines a la administración de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Fin Cerigua

Rch/Jp-Ld

No hay comentarios: