jueves, 10 de abril de 2008

Declararán de urgencia nacional desnutrición infantil

Guatemala, 10 Abr (Cerigua).- El presidente Álvaro Colom, anunció en el mensaje inaugural del Segundo Encuentro Nacional por la Primera Infancia, que la lucha contra la desnutrición infantil se declarará como un problema de urgencia nacional.

De acuerdo con la información de Siglo Veintiuno, el mandatario expresó en su discurso que es un insulto a los derechos humanos que el 49% de los niños menores de cinco años sufran desnutrición crónica.

El gobernante enfatizó que trabajar bajo la declaración de urgencia nacional permitirá a las dependencias estatales involucradas, agilizar la compra de alimentos y la transferencia de fondos, sin tener que pasar por trámites burocráticos.

Juan Manuel Aguilar, secretario de Seguridad Alimentaria, aseguró que se necesitarán $200 millones anuales para un plan integral que incluya producción de granos básicos, transferencias condicionadas y canasta básica.

El Segundo Encuentro Nacional por la Primera Infancia se celebra en Guatemala del 9 al 10 de abril, organizado por el Fondo de las Naciones Unidas por la Infancia (UNICEF).

Fin Cerigua

Rp-Ld

No hay comentarios: