jueves, 10 de abril de 2008

Ejército quiere más fondos

Guatemala, 10 Abr (Cerigua).- Autoridades del Ministerio de Defensa solicitaron a diputados un aumento al presupuesto actual, por lo que los legisladores se comprometieron a gestionar fondos.

De acuerdo con la información de Prensa Libre, Luís Ronaldo Cámbara, encargado de las finanzas de esa cartera, presentó el desglose presupuestario de esa institución a diputados de la Comisión de Defensa y afirmó que el presupuesto real que manejan es de Q911 millones.

Los legisladores buscarán aumentar por lo menos Q200 millones más a ese ministerio; la propuesta será discutida con los integrantes de la sala de Finanzas, confirmaron los congresistas Javier Hernández y Armando Paniagua a ese medio.

La diputada Nineth Montenegro, de Encuentro Por Guatemala, dijo a la publicación que la lucha por obtener más fondos para el ejército es una actitud poco consciente, porque este año se le asignaron Q154 millones más.

La congresista denunció la semana pasada el traspaso de Q102 millones por parte del Ministerio de Gobernación a la cartera de la Defensa, lo que consideró un fortalecimiento de la institución castrense.

Fin Cerigua

Rp-Ld

No hay comentarios: