jueves, 10 de abril de 2008

Presentan libro sobre conflicto armado en Quiché

Guatemala, 10 Abr (Cerigua).- Este jueves se presentará en el Centro Cultural de España, el libro “Una guerra sin batallas”, que trata sobre los horrores que los habitantes del área ixil y del Ixcán sufrieron durante la guerra interna.

De acuerdo con información de la Hora, el libro fue escrito por Roddy Brett, un británico que ha vivido en Latinoamérica por varios años, de los cuales aproximadamente cinco ha estado en Guatemala.

Según la publicación, Brett es especialista en temas de movimientos sociales, democratización, conflicto armado, justicia y racismo; ha trabajado en temas de derechos humanos y justicia en organizaciones no gubernamentales guatemaltecas, particularmente sobre el tema de genocidio y violencia política.

Paul Seils, analista criminológico internacional, opinó en la contraportada de la publicación, que la misma presenta una perspectiva útil para historiadores y antropólogos y que es imprescindible para abogados y jueces, interesados en comprender la realidad de las dinámicas detrás de los crímenes cometidos en Guatemala en esos años.

La presentación de la obra se llevará a cabo en el Centro Cultural de España a las 19 horas; estarán presentes el autor, Roddy Brett, Edelberto Torres Rivas, quien prologó el libro, Manolo vega y Antonio Delgado.

Quiché fue uno de los departamentos mas azotados por el conflicto armado interno, siendo el Ixcán y el área ixil, de población mayoritariamente indígena, las zonas más afectadas por la violencia.

Fin Cerigua

Rp-Ld

No hay comentarios: