jueves, 10 de abril de 2008

Existe malestar por agresiones de la PMT en contra de la prensa

Guatemala, 10 Abr (Cerigua).- Es una ofensa que el viernes 4 de abril, un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) agrediera brutalmente a el comunicador de el periódico Al Día, Danilo Ramírez, por tratar de fotografiarlo cuando golpeaba a un menor de edad, durante el desalojo de vendedores, frente al Hospital Roosevelt, zona 11, destacó la columnista Jessica Masaya.

A decir de Masaya, en su espacio Habitación Propia, publicado en el diario Siglo Veintiuno, la semana pasada visitó el Centro de Control de Tránsito para hacer un amplio reportaje sobre la labor de la PMT, Amílcar Montejo, vocero de la comuna y el resto del equipo, le dieron una buena impresión de su trabajo.

Según la periodista, en contraste, el viernes 4 fue agredido el fotógrafo; es inimaginable que un trabajador de la PMT le diera tremendo puñetazo a el comunicador, ya que supuestamente existe un grupo de reacción que ayuda específicamente en problemas con la población, como en este caso, anotó.

Una publicación de Siglo Veintiuno sostuvo que el malestar del alcalde capitalino, Álvaro Arzú en relación a este tema persiste, durante la primera de las dos reuniones del Concejo celebradas el pasado miércoles, el concejal octavo Rodolfo Neutze pidió ampliar la información acerca de las agresiones sufridas por periodistas a manos de la PMT.

Neutze solicitó al Alcalde identificar a los responsables del desalojo y del ataque a los reporteros, pues el lunes la comuna presentó un video donde se sugiere que fueron los periodistas quienes agredieron a los agentes municipales.

“La razón la tiene la autoridad” respondió Arzú molesto por los cuestionamientos y dijo que si había que buscar un responsable era él, además asumía íntegramente la responsabilidad.

Fin Cerigua

Mc-Ld

No hay comentarios: