jueves, 10 de abril de 2008

Reeligen junta directiva de SITRABI

Por Fredy López, Corresponsal

Izabal, 10 Abr (Cerigua).- La junta directiva del Sindicato de Trabajadores Bananeros de Izabal (SITRABI) fue reelecta en una asamblea general celebrada el pasado 6 de abril en Morales, en la sede de la entidad.

Antes de la elección, las respectivas secretarías presentaron sus informes, en los que se incluyen las acciones promovidas y los resultados obtenidos durante la gestión.

También se dieron a conocer las dificultades por las que atraviesa la organización, cuyos líderes se ven acosados por la labor que realizan, incluso algunos de sus miembros han sido objeto de amenazas directas y de asesinato.

Los asambleístas llevaron a cabo los actos protocolarios y legales que se requieren para la designación de la directiva del SITRABI; “somos una entidad seria y respetuosa de la ley”, indicó Garzón Castañeda, director de debate de la reunión.

El Sindicato de Trabajadores Bananeros de Izabal fue fundado durante el gobierno de Juan José Arévalo, por lo que ha sobrevivido desde hace 61 años, tiempo durante el cual ha luchado por la defensa de los derechos laborales de los afiliados.

Fin Cerigua

Jl/Jp-Ld

No hay comentarios: