jueves, 10 de abril de 2008

Periodistas y comunicadores asistieron a segundo módulo de diplomado

Por Héctor Tecúm, Corresponsal

Quiché, 10 Abr (Cerigua).- El segundo módulo del diplomado en Intercomunicación Democrática, dirigido a comunicadores sociales de Quiché abordó el tema de derechos humanos, en el que se desarrollaron grupos de trabajo, plenarias y jornadas de reflexión.

Marco Tulio Araya, facilitador en el área de radio, destacó que fue evidente el interés que le han prestado a este proceso, así como la necesidad que tienen los periodistas de los departamentos de profesionalizarse, pero también el deseo de compartir sus capacidades en diversas disciplinas.

En el segundo módulo, que tuvo una duración de cuatro días, también se desarrolló el tema del cumplimiento de los Acuerdos de Paz, así como el respeto de los derechos de los pueblos a la igualdad y a la erradicación de la discriminación.

Durante el segundo día se formaron tres grupos, uno para radio, otro para prensa escrita y otro para televisión; cada uno de los cuales contó con un experto y al final se dieron a conocer los resultados.

Eder Girón, uno de los participantes, quien se desempeña como columnista para medios locales, manifestó su satisfacción por la calidad de los contenidos e indicó que siempre hay algo nuevo por conocer; además, instó a la juventud a aprovechar estas oportunidades para desenvolverse en los diferentes campos de la comunicación.

Fin Cerigua

Ht/Ld-Ld

No hay comentarios: