jueves, 10 de abril de 2008

Escuela de Ciencias Comerciales celebra 32 Aniversario

Por Héctor Tecúm, Corresponsal

Quiché, 10 Abr (Cerigua).- La Escuela de Ciencias Comerciales de Chichicastenango, Quiché, cumple 32 años al servicio de la educación en la localidad, por lo que para celebrar el acontecimiento se llevan a cabo diversas actividades conmemorativas.

Víctor Rolando García, director del establecimiento, señaló que se han desarrollado eventos culturales, sociales, deportivos y religiosos, en los que participaron alumnos y padres de familia del plantel.

La Escuela de Ciencias Comerciales fue fundada en 1976 por un grupo de profesionales que se preocuparon por la enseñanza de la juventud; la primera carrera fue la de perito contador y posteriormente se creó la de secretariado bilingüe y comercial, así como el nivel básico.

El centro de estudios funcionó en varias sedes, sin embargo desde el 2000 cuenta con su propio edificio, gracias al esfuerzo de padres y madres de familia, estudiantes, comercios y especialmente la colaboración del ex Obispo de Quiché, Julio Cabrera Ovalle, indicó el director.

García afirmó que se han graduado cientos de jóvenes en las diferentes carreras y ahora laboran en importantes empresas e instituciones, donde ponen en práctica sus conocimientos profesionales.

Fin Cerigua

Ht/Jp-Ld

No hay comentarios: