jueves, 10 de abril de 2008

Universitario de Jutiapa distinguirán a poetas y escritores

Por Harry Flores

Jutiapa, 10 Abr (Cerigua).- Estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Mariano Gálvez, de Guatemala, extensión Jutiapa, realizarán un acto de premiación a distinguidos poetas y escritores, como un reconocimiento por parte de los alumnos alumnas a las personas que tienen relación con las letras.

Víctor Hernández, catedrático de la mencionada universidad, comentó que los galardonados son el cronista Luciano Castro Barillas; David Bernal; Otto René Palma y Víctor Valero Valenzuela, profesionales muy apreciados por la población jutiapaneca.

A decir del entrevistado, el evento se llevará a cabo en la Facultad de Arquitectura de la localidad; este reconocimiento surgió como una iniciativa de los estudiantes del tercer ciclo del curso de comunicación moral y escrita, quienes han sido testigos del trabajo de los comunicadores, a favor de la población.

Estudiantes de Arquitectura lamentaron que en la actualidad la sociedad no de el espacio que merecen personalidades como estas, que han quedado en el olvido, a pesar de contar con un valioso don.

Fin Cerigua

Hf/Ld-Ld

No hay comentarios: