jueves, 10 de abril de 2008

Empresarios exigen seguridad a gobierno

Guatemala, 10 Abr (Cerigua).- La inseguridad que se vive en Guatemala motivó a los empresarios a exigir garantías al gobierno de Álvaro Colom, con el fin de operar y producir en un ambiente libre de hechos que atenten contra la iniciativa privada.

Colom se reunió el pasado miércoles con representantes de la Cámara Guatemalteca de Comercio Americana (AMCHAM), quienes le plantearon su preocupación por los hechos delictivos que ocurren y que ponen en riesgo la estabilidad comercial.

El Mandatario ofreció a los empresarios que en el octavo mes de su gobierno se verá mermada la inseguridad que impera en el país, para lo cual pretende sacar a todo el ejército a las calles, como una solución que el Gobernante ve para mejorar la seguridad.

Los representantes de la cúpula privada que se reunió con Colom la mañana del miércoles último también abogaron por más presencia militar en las calles, especialmente en las regiones consideradas áreas rojas.

José Orive, director de AMCHAM, dijo que la seguridad es fundamental en estos momentos en que todos los sectores sociales están siendo golpeados por las actividades delictivas de los grupos ilegales organizados.

Fin Cerigua

Jp-Ld

No hay comentarios: