Guatemala, 11 Abr (Cerigua).-
Paredes aseguró que la iniciativa busca establecer responsabilidades para el estado guatemalteco en materia de atención a las distintas problemáticas que sufre la población joven, especialmente en los ámbitos de salud, acceso al trabajo digno, derechos laborales y oportunidades de desarrollo integral, entre otros.
La propuesta fue consensuada por las distintas organizaciones de jóvenes, quienes hasta el momento han realizado una labor encomiable a favor del reconocimiento de las garantías específicas para la juventud y han recibido el apoyo de la mayoría de bancadas en el Congreso, expresó el dirigente.
En una reunión cono el movimiento de jóvenes, Eduardo Meyer, presidente del Palacio Legislativo, aseguró que la iniciativa 3285 Ley de Desarrollo Integral de
Sí se promulga la norma, el estado deberá crear
Uno de los principales objetivos de la ley es fortalecer la institucionalidad de la juventud, la cual ha sido débil y relegada a segundos planos por los últimos gobiernos, agregó el representante.
Guatemala está conformada por una población eminentemente joven; de 13.5 millones de habitantes, 9 millones son niños, niñas, adolescentes y jóvenes comprendidos entre los 0 y los 29 años; el 37.8 por ciento constituye una parte de
Fin Cerigua
Mv-Ld
No hay comentarios:
Publicar un comentario