Por Héctor Samayoa, Corresponsal
Retalhuleu, 29 Mar (Cerigua).-
El Tribunal, después de estudiar el caso, dictaminó a favor de los primeros inquilinos, por lo que en cualquier momento se impedirá la permanencia de los locatarios que se instalan en el sector en disputa.
El alcalde municipal, Luis Galindo, dijo al conocer el fallo, en el que se indica que cuando los vendedores se retiren de los arbolitos el sitio será destinado únicamente para el parqueo de los vehículos de las personas que llegan a comprar al mercado.
Según Galindo, la saturación de ventas en el lugar no permite que haya un espacio para el público, incluso las mismas autoridades se han visto afectadas por ese desorden, por lo que con el desalojo habrá más comodidad, aunque será el asesor jurídico de la comuna quien oriente finalmente a los funcionarios sobre lo más conveniente.
Carlos Torres, representante de
Por su parte, Blanca Juárez García, del grupo de vendedores a quienes no se les permitirá más su ubicación en los arbolitos, expresó que rechazan la decisión del Tribunal, pues se viola el derecho a ganarse la vida de forma honrada.
Fin Cerigua
Hs/Jp-Ld
No hay comentarios:
Publicar un comentario