viernes, 28 de marzo de 2008

Celebran 400 años de Iglesia de Almolonga

Por Raúl Chávez, Corresponsal

Quetzaltenango, 28 Mar (Cerigua).- Los fieles católicos de Almolonga, Quetzaltenango, dieron inicio a la celebración de los 400 años de la iglesia de ese municipio, con una alegre serenata y una Eucaristía, así como un desfile en el que partición la banda escolar del Instituto Nacional para Varones de Occidente (INVO) y los institutos por cooperativa de Zunil y esa localidad.

La feligresía se volcó a escuchar un concierto marimbístico que la comuna brindó, en horas de la tarde del pasado miércoles, evento que contó con la participación de la marimba del conocido Fidel Funes, que deleitó a las y los asistentes.

La iglesia fue construida en 1608, aunque no existe una fecha exacta, ya que en su interior hay una plaqueta que hace referencia únicamente al año de fundación, comentó el alcalde municipal, Antonio Genaro Xiap.

La municipalidad, en ocasión de la celebración de los 400 años, tiene proyectado mejorar el frontispicio de la iglesia, sin que pierda su calidad de monumento histórico, como ha sido declarado por el Instituto de Antropología e Historia, concluyó Xiap.

Fin Cerigua

Rc/Ld-Ld

Fin de la transmisión –CERIGUA-, ¡Gracias por ayudarnos a informar!

No hay comentarios: