Guatemala, 28 Mar (Cerigua).- La intervención que las alianzas son clave para priorizar en la agenda pública programas, políticas y normas que incluyan atención específica para las mujeres y las jóvenes, indicó Nadine Gasman, representante en Guatemala del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA).
Gasman reconoció, durante su exposición en
Según la representanta del UNFPA, los porcentajes de mujeres con VIH en América Latina están aumentando lentamente y la mayoría han sido contagiadas por sus parejas.
De acuerdo con la funcionaria internacional, para las mujeres del mundo y las de la región, su casa y su cama no son lugares seguros, por lo que es esencial transmitir mensajes claros y directos sobre la prevención con el uso de preservativos.
Gasman dijo a las asistentes que detener la enfermedad requiere marcos legales y políticas integrales en los niveles nacionales, regionales y globales que afirmen y protejan los derechos de las adolescentes y niñas, pero se necesita que los gobiernos, la sociedad civil y la comunidad internacional generen amplias alianzas.
La delegada especial de
Finalmente, Gasman indicó que la entidad de primeras damas y lideresas deberá promover activamente, como parte de la estrategia de prevención del VIH, el trabajo conjunto de los sectores de salud y educación para poder ofrecer a los y las jóvenes una correcta y efectiva instrucción sexual.
Representantes de 23 países participan en
Fin Cerigua
Mm-Ld
No hay comentarios:
Publicar un comentario