Por Erasmo González, Corresponsal
San Marcos, 28 Mar (Cerigua).- Integrantes del Sindicato de Trabajadores de
Durante el período del Frente Republicano Guatemalteco (FRG) en el poder, Flores se desempeñó como director de salud y abusó de su cargo, al mostrarse prepotente con los trabajadores que apoyaban las luchas sindicales, recordó Alpírez.
En esa época se cometieron robos de medicamentos de las bodegas que se encontraban en la localidad, por lo que Flores es corresponsable, ya que dicho ilícito se cometió durante su administración, enfatizó el entrevistado.
Luego de la toma del edificio, realizada el pasado jueves, se presentó con carácter urgente un memorial a la cartera de salud, en el que se exige el traslado inmediato del funcionario, que tiene derechos laborales pero no calidad moral para mantenerse en el puesto, dijo al líder sindical.
Los representantes de los 20 distritos de salud que tiene San Marcos se encuentran concentrados en el edificio, hasta que el Ministerio de Salud Pública atienda el problema, dijo el dirigente, quien pidió tolerancia a quienes utilizan este servicio, porque el objetivo es lograr cambios y mejorar para la atención de la salud de la población.
Fin Cerigua
Eg/Ld-Ld
No hay comentarios:
Publicar un comentario