Guatemala, 28 Mar (Cerigua).- El 70 por ciento de los niños que padecen de Cáncer deberían poder curarse tras detectarlo rápidamente y recibir el tratamiento apropiado, según diversas organizaciones médicas que apoyan la lucha contra esa enfermedad.
De acuerdo con la información de Siglo Veintiuno,
Según la publicación, siete de cada 10 niños que padecen la enfermedad se pueden salvar, pero en la actualidad los infantes guatemaltecos no tienen la oportunidad de ser atendidos a tiempo.
A decir de Federico Antillón, de
Antillón indicó que de esa cantidad de menores enfermos el 70 por ciento podrían vencer la enfermedad si los padres y las madres de familia consultan al médico y buscan la asesoría pertinente, el problema se da cuando los pacientes piden ayuda y el Cáncer está muy avanzado.
El profesional lamentó que aproximadamente el 30 por ciento de los pacientes menores no pueden vencer la enfermedad, mientras que del 70 por ciento una gran mayoría no tiene los recursos económicos suficientes para pagar un tratamiento.
Finalmente, Antillón subrayó que la mayoría de casos se manifiesta entre los cuatro y 10 años de edad y al mes se diagnostican aproximadamente 30 nuevos casos.
Fin Cerigua
Mm-Ld
No hay comentarios:
Publicar un comentario