Guatemala, 1 Abr (Cerigua).- Las declaraciones del fiscal distrital de Puerto Barrios, José Cabrera, desmintiendo la muerte extrajudicial de Mario Caal, ocurrida en Izabal hace dos semanas, constituyen un intento de encubrir responsables, por lo que las autoridades correspondientes deben investigar los hechos, aseguró Iduvina Hernández en su columna “Funcionarios en duda”.
Hernández indicó que se dudará del actuar del Ministro de Gobernación si éste no garantiza la investigación de los implicados en el hecho, así como su entrega a la jurisdicción de
La columnista expresó que el fiscal general, Juan Luis Florido, no debe tolerar que su subalterno incurra en incumplimiento de deberes y delito de encubrimiento; ambos funcionarios están obligados a fortalecer el Estado de Derecho, señaló Hernández.
El Ministerio Público declaró el fin de semana que no había encontrado indicios de que Caal hubiera sido ejecutado por las fuerzas de seguridad y que la escena estaba altamente contaminada.
Sin embargo, la activista señaló que Cabrera se negó a revisar la escena del crimen y que el cuerpo del campesino estuvo casi un día a la intemperie, sin que la fiscalía cumpliese con su obligación; fue
Fin Cerigua
Rp-Ld
No hay comentarios:
Publicar un comentario