Por Adán García, Corresponsal
Alta Verapaz, 5 Abr (Cerigua).- La municipalidad de Cobán, Alta Verapaz, impulsa un plan de austeridad, como parte de las estrategias y políticas de la corporación, encabezada por el alcalde Leonel Chacón, encaminadas a mejorar la atención y el servicio a los vecinos.
Débora Archila, secretaria de comunicación social de la comuna, dijo a Cerigua que la medida fue asumida por el Concejo edil, luego que en enero pasado una empresa de telefonía cobró a la comuna un recibo por el valor de 30 mil quetzales.
Luego de la acción de las autoridades ediles, en el marco del plan de austeridad, en marzo pasado esta facturación se redujo a 10 mil quetzales, lo que refleja que en meses anteriores se utilizó mal el servicio telefónico, agregó Archila.
Según la vocera, la mayoría de las llamadas que se reportaron en enero se realizaron para consultar el horóscopo, enviar mensajes de amor y otros contactos personales, que no tienen nada que ver con el trabajo que se realiza en la municipalidad.
Las autoridades municipales de Cobán también llevan a cabo jornadas de concientización para mejorar la labor, atender adecuadamente al público y ofrecer respuesta inmediata a las necesidades del vecindario, concluyó Archila.
Fin Cerigua
Av/Jp-Ia
No hay comentarios:
Publicar un comentario