Guatemala, 5 Abr (Cerigua).- La ley de acceso ala información en Guatemala no sólo beneficiará a los periodistas, al propiciar una mayor libertad de expresión en el país, sino a toda la población, dijo la diputada Rosa María de Frade.
A decir de la diputada, Guatemala requiere en forma urgente de una legislación que garantice el acceso de la población a la información pública y a pesar de la importancia de una ley de esta naturaleza, este país es de los pocos de la región que carecen de una normativa específica, anotó.
La información siempre debe estar disponible, en especial la que tiene que ver con asuntos de la administración pública, que debe estar sometida a la fiscalización y escrutinio ciudadanos, subrayó la parlamentaria opositora.
Frade, quien fue titular de
La legisladora sostuvo que la iniciativa, una vez que esté vigente, romperá barreras y el secretismo con que se conducen muchos asuntos públicos, que de esa manera generan y encubren prácticas de corrupción.
Finalmente, Frade expresó su confianza en que el proyecto sea aprobado pronto por el Congreso y consideró positiva la adhesión del presidente Álvaro Colom a
Fin Cerigua
Ld-Ia
No hay comentarios:
Publicar un comentario