sábado, 5 de abril de 2008

COEPSIDA realizó conversatorio con alumnado y maestros sobe SIDA

Por Elisa Sasvín, Corresponsal

El Progreso, 5 Abr (Cerigua).- El Comité de Educadores en prevención del Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (COEPSIDA) en El Progreso, inició con éxito en el municipio de Sanarate un conversatorio con alumnos, a través de las técnicas de teatro, baile y canto.

Melvin Moscoso, coordinador departamental de la entidad, destacó que fueron miles de alumnos, alumnas y personal docente, quienes hablaron activa y abiertamente aspectos relacionados con el SIDA y el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

En el desarrollo del programa tuvo destacada participación el proyecto “Payaso”, de la Asociación de payasos Atz’anemkoj, la presentación teatral a cargo del alumnado de la escuela normal intercultural de Guastatoya, una demostración de gimnasia rítmica, con alumnas de la escuela de párvulos “Gabriela Mistral” de Sanarate y alumnos de otros centros educativos, que bailaron y cantaron.

Moscoso destacó que estas actividades son posibles y más efectivas, gracias al apoyo de empresas privadas, como Cementos Progreso y el Colectivo de jóvenes “Paso Joven”, recién conformado y coordinado por Daniel Cifuentes.

Fin Cerigua

Es/Ld-Ia

No hay comentarios: