Guatemala, 17 Abr (Cerigua).- Son escasos los países, de los 68 en desarrollo que contabilizan el 97 por ciento de las muertes maternas e infantiles, que están tomando las medidas necesarias para ofrecer servicios médicos de calidad capaces de salvar la vida de las mujeres y niños, según un informe presentado en la conferencia Cuenta Regresiva 2015.
De acuerdo con el documento “Seguimiento de los progresos realizado en relación con la supervivencia materna, neonatal e infantil” más de 10 millones de mujeres y niños mueren cada año por causas que se pueden evitar o tratar.
El informe hace referencia a los avances que muchos de los 68 países en desarrollo están experimentando en materia de vacunación, cobertura de la provisión de vitamina A y distribución de mosquiteros impregnados de insecticida, para prevenir muertes como las causadas por el sarampión o la malaria.
La información subraya que los tratamientos para enfermedades mortales, así como otros servicios de salud esenciales, no llegan a una gran parte de mujeres e infantes, lo que pone en riesgo su salud.
El documento fue presentado durante la conferencia Cuenta Regresiva 2015, que reúne a representantes del sector salud y parlamentarios de diversos países, en
Por su parte, Purnima Mane, directora adjunta del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA), señaló que para salvar la vida de las mujeres y los recién nacidos hay que reforzar los sistemas de salud destinados a la población femenina cuando éstas los requieran, además de invertir continuamente en recurso humano de calidad.
Fin Cerigua
Mm-Ld
No hay comentarios:
Publicar un comentario