Por José Pelicó
Escuintla, 12 Mar (Cerigua).- Una delegación de la sociedad civil de Escuintla viajó a la capital de Guatemala para reunirse con las autoridades del Ministerio de Gobernación, a quienes plantearon su preocupación por el repunte de la inseguridad y la violencia en este departamento.
Los líderes, integrantes de los diferentes Consejos de Desarrollo y comités de vecinos, demandaron que se envíe a más elementos de
El Viceministro de Gobernación, Edgar Hernández Umaña, mencionó que en Escuintla se han detectado zonas rojas y ofreció atender la exigencia de los vecinos; el funcionario también confirmó que se han recibido denuncias sobre atracos contra transeúntes, autobuses y transportistas de carga.
La reunión entre los dirigentes sociales y los encargados de la referida cartera se llevó a cabo en el Congreso de
De acuerdo con un reportaje elaborado por Cerigua, Escuintla es uno de los departamentos con más violencia, donde el crimen organizado y el narcotráfico controlan la mayoría de este territorio.
En constantes informaciones de prensa se ha mencionado que la ruta al Pacifico, que atraviesa el referido departamento, es una de las más peligrosas, donde son constantes los asaltos a pasajeros, automovilistas y transportistas de carga que van a la frontera con México y viceversa.
Vecinos de varias colonias residenciales escuintlecas también se quejaron por las operaciones ilícitas de bandas delincuenciales en esos lugares, especialmente de las denominadas “maras”, que ponen en peligro la vida de las familias.
Fin Cerigua
Jp-Ld
No hay comentarios:
Publicar un comentario