Por Héctor Tecúm, Corresponsal
Quiché, 9 Abr (Cerigua).- La iglesia católica de Quiché llevó a cabo varias actividades conmemorativas al primer aniversario de la muerte del sacerdote Axel Mencos, administrador diocesano de este departamento, acaecido el 5 de abril de 2007.
Entre lo programado se mencionó la celebración de nueve días de rezo en las parroquias de Joyabaj, donde se encuentra sepultado el religioso y en Chichicastenango, donde también se desempeñó como párroco.
Pablo Quinilla, sacerdote de Joyabaj, indicó que las actividades del 5 de abril pasado incluyeron una caminata por las principales calles de la población, un relato de la vida del extinto presbítero y una Eucaristía para recordar su muerte.
Por su parte, la emisora Radio Quiché, de esta Diócesis, también preparó una serie de programas durante los que incluyó testimonios de obispos, sacerdotes y catequistas, que conocieron al fallecido.
El padre Axel Mencos fue una de las primeras personas originarias de este departamento ordenadas como curas y en varias ocasiones se hizo cargo de la administración diocesana, especialmente cuando la iglesia católica quichelense quedó sin Obispo, durante el conflicto armado interno.
Fin Cerigua
Ht/Jp-Ld
No hay comentarios:
Publicar un comentario