miércoles, 9 de abril de 2008

Falta de pago obliga a comuna a racionar más el agua potable

Por Elisa Sasvín, Corresponsal

El Progreso, 9 Abr (Cerigua).- La Corporación Municipal de El Jícaro, en el departamento de El Progreso, analiza la posibilidad de racionar más el agua domiciliar, no por escasez del vital líquido sino por incumplimiento en el pago, informó el alcalde, Julio César Barrientos.

El jefe edil destacó que esa comuna opera con déficit el sistema de agua domiciliar, debido a la impuntualidad en los pagos por parte de los usuarios en algunos casos y en otros, por creer que es un servicio gratuito al que tienen derecho.

Para hacer funcionar la planta eléctrica que distribuye el agua de dos pozos, en forma racionada, a los barrios del área urbana, la municipalidad paga 23 mil quetzales mensuales, correspondientes a consumo de energía eléctrica, pero sólo se recaudan 8 mil, resaltó Barrientos.

En El Jícaro, a diferencia de otros municipios de El Progreso, aún se cuenta con suficiente reserva de agua para el consumo humano, debido a que se ha racionado, pero se preparan algunas propuestas a la población, para que se acepte el incremento al canon de agua o se disminuyan las horas de servicio, para ahorrar energía, concluyó el jefe edil.

Fin Cerigua

Es/Ld-Ld

No hay comentarios: