miércoles, 9 de abril de 2008

Continúan acciones para detener a más supuestos integrantes de narcos

Guatemala, 9 Abr (Cerigua).- Las fuerzas de seguridad y antinarcóticas de Guatemala continúan las investigaciones y los operativos para esclarecer la llamada “narcomatanza” ocurrida en Zacapa, el pasado 25 de marzo, cuando fallecieron 11 personas, supuestos integrantes de organizaciones de la droga.

Cinco individuos más fueron capturados la noche del martes en el municipio de Mixco, Guatemala, a quienes la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) vinculan con la masacre, donde murió Juan José de León, alias juancho, supuesto cabecilla de un grupo de narcotraficantes que opera en el oriente.

Las autoridades revelaron que cuatro de los aprehendidos son mexicanos y uno guatemalteco; al momento de su detención, cuando se transportaban en un pick up, los individuos indicaron que eran todos originarios de Guatemala, sin embargo se les localizó documentos y su acento los delató como extranjeros.

Esta mañana los capturados fueron trasladados a un juzgado de Mixco, donde el Juez de turno se disponía a escucharlos y decidir sobre su destino; tres mexicanos más e igual número de guatemaltecos fueron aprehendidos momentos después de la masacre del 25 de marzo y guardan prisión a la espera de lo que la justicia decida por ellos.

Esta semana también fue localizado un vehículo en el parqueo de un hotel capitalino en el centro histórico de la ciudad, que se cree también pertenece a uno de los grupos de supuestos narcotraficantes que se enfrentó con armamento de alto calibre en Río Hondo, Zacapa, el 25 de marzo pasado.

Fin Cerigua

Jp-Ld

Servicio informativo completo en versión pdf en el siguiente enlace:

http://www.fileden.com/files/2008/2/26/1782822/c-090408.pdf

No hay comentarios: