Guatemala, 2 Abr (Cerigua).- Las autoridades antinarcóticas de Guatemala continúan las acciones en el caso de la llamada “narcomatanza” ocurrida la semana pasada en Zacapa, donde dos grupos de supuestos narcotraficantes se enfrentaron a balazos, con saldo de 11 personas fallecidas y seis capturadas.
El Servicio de Análisis e Información Antinarcótica (SAIA) de
Dos operativos fueron efectuados el pasado martes en Alta Verapaz, en inmuebles donde supuestamente se resguardaban esas personas y que formarían parte de uno de los dos grupos de narcos que se enfrentaron el 25 de marzo pasado por la disputa de un cargamento de droga.
Luego de la revisión correspondiente en la escena del crimen no se encontraron estupefacientes, lo que no desliga este caso de una acción de los cárteles, informaron las autoridades del MP en su momento.
Los mexicanos y guatemaltecos capturados momentos después del tiroteo en Río Hondo, Zacapa, guardan prisión en una cárcel de la capital, esperando las diligencias judiciales, luego de que se negaran a declarar ante el Juzgado de turno, la semana pasada.
Durante los operativos llevados a cabo luego del crimen entre los supuestos narcotraficantes, donde falleció Juan de León, alias juancho, “cabecilla del cártel de la región”, se logró la captura de Rubén Quib Caal, ex integrante de la fuerza elite Kaibil del ejército de Guatemala, quien presuntamente forma parte de una banda de sicarios contratados por uno de los cárteles.
Los allanamientos del pasado martes fueron infructuosos, ya que las autoridades no lograron localizar a los mexicanos que presuntamente se refugiaban en los inmuebles registrados, aunque la policía dijo que las acciones continuarán hasta dar con el paradero de estas personas.
Fin Cerigua
Jp-Ld
No hay comentarios:
Publicar un comentario