miércoles, 2 de abril de 2008

Monseñor Álvaro Ramazzini fue amenazado de muerte

Guatemala, 2 Abr (Cerigua).- La Central Sindical de Trabajadores de Guatemala (CGTG) denunció que el Obispo de San Marcos, Álvaro Ramazzini, fue amenazado de muerte, por lo que exigió a las autoridades una investigación profunda y capturar a los responsables.

La CGTG emitió un comunicado de prensa, en el que hace referencia a que el 31 de marzo pasado, en la ciudad de San Marcos, una religiosa fue interceptada por varios sujetos que le obstaculizaron el paso en un vehículo, con el fin de hacerle llegar una amenaza de muerte a Monseñor Ramazzini.

La central de trabajadores considera que este es un acto vil, que se da contra la iglesia, concretamente contra el Obispo marquense, quien se ha identificado plenamente con las causas justas de los más desposeídos, así como con las organizaciones de derechos humanos, sindicales, indígenas y populares.

Asimismo, la dirigencia sindical lamentó que las autoridades no agilicen las investigaciones de los asesinatos y amenazas de muerte sufridas recientemente por líderes de agrupaciones populares.

La CGTG se solidarizó con Monseñor Ramazzini, solicitó a la comunidad internacional pronunciarse al respecto y exigió al Ministerio Público y demás autoridades guatemaltecas, una exhaustiva investigación de esta nueva amenaza.

Fin Cerigua

Ld-Ld

No hay comentarios: