Guatemala, 2 Abr (Cerigua).- La iniciativa de ley para incrementar anualmente las pensiones de los jubilados no pudo pasar a redacción final el pasado martes, debido a que las bancadas no lograron llegar a un acuerdo sobre si ese beneficio abarque a más pensionados.
Mario Polanco, del Grupo de Apoyo Mutuo (GAM), dijo a Cerigua que es injusto que se menosprecie a este sector, al no llegar a un consenso, pues hay que tener en cuenta que en determinado momento todos los jubilados contribuyeron con su trabajo al desarrollo del país.
Esto, debido a que
Pese a las diferencias, Polanco consideró positivo que se discuta el tema del aumento en el Congreso, pues una vez aprobada la ley, la cantidad de dinero otorgada a los jubilados podría ser significativa; aunque acciones de esta naturaleza no deben tomarse de manera partidaria y política, agregó.
Según información de Prensa Libre, 70 millones 310 mil 908 quetzales deberían ser destinados para aumentar las pensiones de los jubilados; hasta Noviembre del 2007, el estado tenía registrados a 79 mil ex trabajadores, que reciben entre 774 y 5 mil quetzales mensuales.
Fin Cerigua
Rp-Ld
No hay comentarios:
Publicar un comentario