jueves, 3 de abril de 2008

Inicia proceso para construir escuela para niños especiales

Por Alfonso Guárquez, Corresponsal

Sololá, 3 Abr (Cerigua).- Autoridades municipales y de educación colocaron la primera piedra para la construcción de la Escuela para niños y niñas especiales de los municipios de Sololá, Panajachel, Santa Cruz La Laguna, San Andrés Semetabaj y Santa Catarina Palopó, informó Marvin Quiñónez Rodas, presidente de la Asociación de Padres de Familia “Camino de la Esperanza”.

El terreno para la edificación de dicho centro educativo fue donado por el Ministerio de Educación (Mineduc) y está ubicado en Panajachel, mientras que para construcción se deberán tocar puertas a otras instituciones, así como a la iniciativa privada y centros de beneficencia, dijo.

Para iniciar el proyecto se cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Panajachel, que ofreció mano de obra calificada, en tanto que la mano de obra no calificada será el aporte de 28 padres de familia, que tienen hijos e hijas en la escuela.

La municipalidad de Santiago Atitlán y otra escuela similar ubicada en esa localidad, aportarán recursos para la compra de materiales, sin embargo no serán suficientes, destacó Quiñónez.

La escuela para niños especiales funciona actualmente en la Escuela Oficial Urbana Mixta, ubicada en Panajachel, en jornada vespertina y cuenta con dos maestras por contrato.

Fin Cerigua

Ag/Ld-Ld

No hay comentarios: