Por Elisa Sasvín, Corresponsal
El Progreso, 3 Abr (Cerigua).- El Sistema de Prevención y Control de Incendios Forestales (SIPECIF) espera que este año ocurran menos siniestros, como resultado de la campaña de educación impulsada por la entidad en las comunidades de El Progreso, con el apoyo de las municipalidades.
En lo que va del año no se han registrado incendios en este lugar, a pesar de la temporada seca, afirmó Juan Carlos Morales, coordinador del SIPECIF en esta localidad, al asegurar que hay disponibles dos cuadrillas de bomberos para cubrir los 8 municipios.
Según Morales, en los poblados ya existen grupos capacitados para el combate de los siniestros que, aunque no se han producido, son latentes en San Agustín Acasaguastlán y Morazán.
Los campesinos tienen más conciencia sobre la importancia del buen manejo de las áreas de cultivo donde es común la quema de la maleza; también se cuenta con el apoyo de las municipalidades, entre ellas la de Sansare que colaborará con la capacitación de 40 personas para la prevención, dijo el funcionario.
Morales mencionó que el año pasado fueron afectadas
Fin Cerigua
Es/Jp-Ld
No hay comentarios:
Publicar un comentario