jueves, 3 de abril de 2008

PDH y municipalidad inspeccionaron buses escolares

Por Alfonso Guárquez, Corresponsal

Sololá, 3 Abr (Cerigua).- Personal de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) de Sololá y la municipalidad local inspeccionaron el estado de los buses escolares, con el fin de evitar accidentes, informó Ovidio Paz, auxiliar de la primera institución.

La operación se llevó a cabo la semana pasada en esta ciudad y busca garantizar el buen servicio de este medio de transporte utilizado por centenares de niños, niñas y jóvenes para trasladarse a sus centros de estudios, indicó Paz.

El auxiliar de la PDH aseguró que la inspección se extenderá a otros municipios de este departamento, donde también se presta este servicio, con el fin de verificar que los buses se encuentren en buen estado.

Por su parte, Carlos Humberto Guárquez, concejal primero de la comuna sololateca, expresó que la revisión de buses también incluyó la verificación de la licencia de los pilotos y si las empresas cuentan con el seguro correspondiente; se advirtió a los transportistas que si no cumplen los requisitos serán sancionados, concluyó.

Fin Cerigua

Ag/Jp-Ld

No hay comentarios: