Por Héctor Samayoa
Suchitepéquez, 3 Abr (Cerigua).- Con el tema “Dar sentido a la vida”, cientos de jóvenes cristianos dieron vida al primer certamen para la prevención del Virus de Inmunodeficiencia Humana y el Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (VIH y SIDA) en Mazatenango, Suchitepéquez.
José Roberto Estrada, del proyecto Vida, con sede en Coatepeque, Quetzaltenango, expresó que a través de concursos de dibujo, canto, poesía y teatro, entre otros eventos, la juventud de varias expresiones religiosas del suroccidente motivó la actividad.
El objetivo de esta iniciativa es implementar acciones tendientes a la promoción de educación sobre sexualidad, con énfasis en la prevención de enfermedades, como el VIH ySIDA, indicó Estrada, cuya entidad pertenece al Consejo Ecuménico Cristiano de Guatemala, que organizó el certamen.
La actividad también incluyó la celebración de talleres enfocados al Virus de Inmunodeficiencia Humana y el Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida, un problema grave del que la juventud está tomando cada día más conciencia, expresó Estrada.
Por su parte, Vitalino Similox, secretario ejecutivo del Consejo Ecuménico, lamentó que muchos líderes religiosos aborden superficialmente el tema del VIH y SIDA que debe ser transversal en el diario vivir de los cristianos.
Los participantes del certamen llegaron a Mazatenango provenientes de Quetzaltenango, Retalhuleu y este departamento, quienes al final salieron impresionados de la actividad, comentaron los organizadores.
Fin Cerigua
Hs/Jp-Ld
No hay comentarios:
Publicar un comentario